Continúa creciendo la intención de voto, a favor de AMLO; estaría cerca de llegar al 50% de las preferencias

0 2

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Morena, se encuentra nuevamente como el aspirante presidencial con mayor nivel de posicionamiento a nivel nacional.

López Obrador, incluso mejora su intención de voto frente al resto de los posibles aspirantes, ya que en su peor escenario obtendría el 40.6% de los sufragios.

En tanto, Morena, como partido, continúa al frente de las preferencias, seguido por el Acción Nacional, con el tercer lugar ya de los independientes; mientras el PRI se va al cuarto lugar y sólo supera al casi olvidado PRD.

En el PRI, el preferido sigue siendo José Narro. Le siguen empatados Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong. En cuanto al PAN, donde la contienda también está cerrada, las cosas siguen estando a favor de Margarita Zavala, aunque la parición de Ruffo podría cambiar las cosas.

En el caso de los que no tienen partido, las cosas se encuentran empatadas entre Fernández Noroña y Pedro Ferriz de Con. Y los escenarios de votación muestran una coincidencia, AMLO estaría cerca de llegar al 50% de las preferencias con 42.8%, si los otros candidatos fueran Zavala, Ferris de Con, Osorio Chong y Mancera.

Lo anterior, son datos obtenidos de una reciente encuesta realizada por México Elige, para medir el crecimiento de los candidatos presidenciales, a 2018.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...