Consignan a presunto feminicida; arrojó a su expareja a canal de Xochimilco

0 1

El día de ayer, elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y detuvieron a por probable feminicidio.

El  9 de mayo Hugo Renato Rivera Márquez arrojó a su pareja en un canal de Xochimilco.  Según la Procuraduría General de Justicia capitalina, el acusado reconoció que el día de los hechos fue por la noche a buscar a su expareja, con quien procreó un hijo pero desde hace tres meses no vivían juntos.

Según la versión del inculpado, la mujer lo atacó y forcejearon con un cuchillo. Al salir de una vivienda, ubicada en la calle Granadillas, y ambos cayeron a un canal, donde ella quedó sumergida. El abandonó el cuerpo en las aguas, y huyó.

Sin embargo,  parientes de la mujer aseguraron que el detenido era agresivo y durante el tiempo que duró el concubinato, la mujer sufrió de violencia familiar.

Además, un testigo dijo haber visto al hombre arrastrar el cuerpo para sacarlo de su casa y arrojarlo a las aguas.

Policía de Investigación (PDI) lo ubicó la madrugada del 10 de mayo en la colonia Tepalcates, afuera de la morada de su abuela que al enterarse de los hechos no le permitió entrar, y decidió esperar en la calle mientras amanecía para poder abordar un transporte que lo trasladara a una terminal camionera y escapar hacia el estado de Hidalgo. El día de ayer fue consignado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...