Con paso lento pero seguro, Fresnillo saca adelante adeudos que dejó a su paso Benjamín Medrano

0 21

Por Renata Ávila

 

A su llegada al municipio de Fresnillo, José Haro de la Torre, encontró una deuda del erario público superior a los 146 millones de pesos, dentro de lo cual, lo que más preocupaba, sin embargo, eran pasivos por un aproximado de 33 millones de pesos, 18 millones 994 mil 517.94 pesos por concepto de servicios personales por pagar a corto plazo, 14 millones 776 mil 343.80 pesos por concepto de proveedores por pagar a corto plazo, hoy a medio año de haber tomado las riendas, expresó Haro de la Torre, se ha intentado más que saldar la deuda contenerla para que no crezca.

 

“Estamos trabajando, estamos llevando una administración muy ordenada desde que entramos a la fecha hemos ido quitando una carga importante que traíamos, no debemos ahorita temas del seguro, las deudas institucionales, no le debemos al seguro, no le debemos al SAT, no le debemos al sistema de agua potable”, subrayó.

 

De los más de 30 millones de pesos que se tenían clasificados como deuda a corto plazo, detalló, tras la aprobación de cabildo en estos días se va a venir pagando esos pasivos de la administración anterior porque se hicieron, dijo, unos ahorros del Fondo 4. “Se van a estar pagando cerca de 8 millones de pesos a diferentes proveedores”.

 

Nosotros estamos llevando una buena administración, insistió, que nos lleva a tener un orden administrativo, estamos negociando parte de la deuda que se nos dejó, estamos pagando el SAT, estamos negociando con el IMSS ya convenios de colaboración.

 

Por ejemplo, añadió, de los 25 millones que se le deben al IMSS se hizo un convenio junto con la diputada Claudia Anaya para  gestionar 5 millones de pesos. “Se reduce esa deuda, con ISSSTEZAC ya tenemos convenio apalabrado para empezar a pagar la deuda, va hacer un convenio de largo plazo”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...