Con más retrasos el Sistema Estatal Anticorrupción

•Diputados locales proponen 60 días más para integrar la Comisión de Selección.

0 17

Por: Renata Ávila

Este martes, integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCp) de la LXII Legislatura Estatal propusieron modificar el decreto 201 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas.

Esto luego de que no lograron completar las tres propuestas para la designación de los representantes de las instituciones educativas y de investigación para conformar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo con Gustavo Uribe Góngora, coordinador de la bancada del PRI, “requieren de un lapso mayor para el desarrollo del proceso de designación de tres representantes de las instituciones educativas y de investigación, toda vez que se arribó a la decisión de abrir una nueva convocatoria, ya que dichas instituciones sólo presentaron dos propuestas”.

En la presente Iniciativa con Proyecto de Decreto, se propone que ampliar 60 días más la designación de los integrantes de la Comisión de Selección, que a su vez tendrán un plazo de “sesenta días para designar al titular del Órgano Interno de Control del Tribunal”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...