Con el incremento a las gasolinas, aumentará el número de pobres en el país: FPH

0 3

Claudia Belmontes

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de la Lucha de Zacatecas (FPLZ), aseguró que para el próximo 2017 se pronostican tiempos difíciles en la economía para los mexicanos, ya que con el alza a los hidrocarburos se avizora un aumento en gran parte de los productos, lo que perjudicará a las clases medias y bajas.

“Son inciertos los efectos colaterales que pueda traer el alza a los precios de la gasolina y de los hidrocarburos. Nos preocupa porque todo lo que consumimos lleva petróleo, algunos productos de manera intrínseca como son: los plásticos ropa o metales y por otro lado por lo que se tiene que transportar”, aseguró.

El líder dijo que es preocupante que el gobierno de la República no tenga una estrategia clara en la producción de los derivados del petróleo, ya que sigue comprando combustible a otros países, en especial a Estados Unidos.

“Nos preocupa que se siga comprando combustible en el extranjero, lo que provoca que estemos supeditados a las fluctuaciones del precio dólar y en consecuencia, nuestra economía vaya a la deriva con una recesión alarmante y con una catástrofe financiera en todos los sectores”, indicó.

Finalmente reiteró que es alarmante la falta de estrategias, ya que con este aumento al costo de los hidrocarburos, crecerá el número de pobres no sólo en Zacatecas, sino en todo el país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...