Con amenazas e intimidación, agrede policía ministerial a comunicador

0 0

“Si alguna fotografía se publica, te va cargar la chingada”, esgrimió el oficial.

*¡Ni uno más!

Al dar cobertura a un hecho, en el que una mujer resultó asesinada, en el municipio de Guadalupe, un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME), agredió físicamente, intimidó y amenazó a un reportero de NTR Medios de Comunicación.

Es de mencionarse que el comunicador, sin cruzar la cinta de acordonamiento que habían colocado las autoridades en el lugar de los hechos, fue abordado por un elemento de la PME:

El oficial, quien portaba dos armas: una corta y una larga, lo empujó, estrujó y tomó del cuello, al tiempo que le jaloneaba la cámara y con palabras altisonantes lo amenazó de que si alguna de las fotografías que había tomado se publicaba, se lo iba a cargar la chingada y a gritos le exigió retirarse del lugar.

Ante los hechos, NTR Medios de Comunicación manifiesta un profundo rechazo ante las prácticas autoritarias, de abuso de poder y total falta de respeto a la libertad de expresión de parte de las autoridades de la PME y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

Se pudo conocer que se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). Además, se solicitó que se turne la denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También podría gustarte

Comentarios

Loading...