Comunidad médica en Durango exige castigo para los juniors que golpearon a un cirujano hasta dejarlo en coma

0 1

A los cuatro juniors de Durango que golpearon a un médico cirujano hasta dejarlo en estado de coma, se les concedió su libertad, ya que sólo se consideró que habían cometido una falta administrativa, lo que generó en la  comunidad médica indignación y exigieron que se proceda contra los agresores y las autoridades municipales de la ciudad duranguense.

El médico José Carlos Morales Sánchez de 58 años de edad  fue atacado por los jóvenes, hijos de empresarios, después de que éste les llamará la atención porque no dejaban de molestar a la mesera de un restaurante, los juniors salieron del lugar y regresaron con cuatros amigos más,  comenzaron a golpear al médico hasta dejarlo en coma.

Un policía municipal sólo detuvo a tres de los 8 involucrados ya que lograron huir, todos los atacantes tienen entre 19 y 22 años de edad, los detenidos sólo permanecieron un par de horas en la instancia de seguridad pública municipal ya que después obtuvieron su libertad.

Por su parte José Carlos fue trasladado al Hospital General 450,  donde se encuentra en estado de coma y terapia intensiva, los médicos le diagnosticaron craneoencefálico grave, varios huesos rotos y edema cerebral.

Hecho violento que motivo presentar una denuncia contra los jóvenes el pasado sábado, fue el Colegio de Cirujanos Dentistas quien realizó la acción, contra Juan Pablo Ramírez Briseño, de 19 años de edad; Esteban Garza Pérez Arellano y Abel Chávez García, ambos de 20, y los demás jóvenes que lograron escapar.

Hasta el momento la Fiscalía General del estado emitió un comunicado donde se ordena la aprehensión de los jóvenes responsables del ataque al médico José Carlos  e investigarán a las autoridades municipales que no entregaron a los responsables al agente del Ministerio Público.

Con información de La Jornada 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...