Comparecen funcionarios para aclarar Primer Informe de Gobierno

• La seguridad es prioridad del gobierno de Tello, pero los resultados son pésimos. 

0 9

Por: Renata Ávila

Bajo las expresiones: “estamos trabajando” y “nuestra intención es estar del lado de la gente”, este lunes, en cumplimiento con la ley y en el marco de las glosas del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello, comparecieron ante el pleno de la LXII Legislatura Estatal; Fabiola Torres, Ismael Camberos y Francisco Murillo, secretaria general de gobierno, secretario de seguridad pública y procurador de justicia, respectivamente.

La primera en  tomar la palabra fue Fabiola Torres, en su intervención  luego de dejar claro que tiene, según ella, el Gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición de sacar adelante todos y cada uno de los problemas que Zacatecas presenta, expresó “tenga la confianza que estamos del lado de la gente”.

“Estamos trabajando de manera conjunta con los actores políticos de nuestro estado, con la ciudadanía siempre privilegiando el diálogo para la creación de políticas públicas y la solución de conflictos”, resaltó.

Dijo que una de las tareas prioritarias de este Gobierno se encuentra el tema de garantizar la seguridad pública, en ese sentido expresó: “cuesta menos invertirle a la prevención del delito que combatir a la delincuencia”.

En su intervención, Ismael Camberos dijo que ningún momento se le ha dado la vuelta al problema tan difícil que se está viviendo en materia de seguridad pública, expresó que se está haciendo todo lo posible para regresar la paz a Zacatecas.

“Estamos trabajando con firmeza y determinación  para hacer un frente concreto a este problema”. Por su parte, Francisco Murillo Ruiseco informó que desde la procuraduría se ha emprendido una depuración a la dependencia donde se están investigando 49 servidores públicos, se ha suspendido ya a 11 sin goce de sueldo y se han dado de baja a 4 servidores más.

“Estamos en un proceso de depuración de la institución combatiendo la corrupción”, punteo.

Finalizó diciendo: “tenemos un compromiso claro con los derechos humanos, los respetamos, garantizamos y protegemos, arrasamos en el cumplimiento de derechos humanos del estado, así  como con las 92 quejas que están en trámite contra los servidores públicos de la institución.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...