Comerciantes buscan nuevas estrategias para defenderse del crimen en Zacatecas: Canacozac

0 29

Por: Claudia Belmontes

Debido a la ola de violencia que ha afectado a los comerciantes de la entidad, se está trabajando de manera continua con las autoridades de seguridad en el estado, así lo dijo Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac).

“Se nos ha mencionado que las autoridades están trabajando en la parte de inteligencia, y pues esa es una de las partes criticables. La cuestión de la inseguridad es un tema que se tiene que ver a corto plazo, para evitar que los actos vandálicos se sigan dando en contra de cualquier zacatecano”, señaló.

Indicó que se está implementando un nuevo mecanismo en el que se les pide a los comerciantes que reporten a esta cámara cualquier tipo de situación en materia de inseguridad, para así canalizarlos con las personas o autoridades pertinentes.

El presidente de la cámara aseguró que desgraciadamente el comerciante zacatecano aun no le tiene la confianza a este mecanismo y son muy pocos los que se han acercado a platicar sobre esta problemática.
Es importante mencionar que pese a que gran parte de los comerciantes a mencionados para múltiples medios de comunicación, que se sienten amenazados por algunos grupos del crimen organizado, sienten miedo a denunciarlos.

“La misma familia, el mismo comercio tiene miedo en abrir la boca, tiene pavor en denunciar o declarar. De hecho, es una de las peticiones de las autoridades, que denuncien legalmente, pero es algo que no quieren hacer los comerciantes”, dijo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...