Cocineras tradicionales de Sombrerete participarán en el Festival gastronómico del centenario Querétaro 2017

0 9

Por: Nancy G. García

Con motivo del primer centenario de Querétaro, se realizará un Festival Gastronómico que contará de diferentes exposiciones culinarias y más de 30 restaurantes que tendrán como intención fundamental el rescate de la cocina tradicional en diferentes estados de la república; entre ellos Zacatecas, que participará los días 28 y 29 de octubre con actividades conmemorativas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, afirmó que se dio este enfoque debido a que la gastronomía es la tercera motivación del turista para visitar determinado sitio, sólo detrás de la cultura y atractivos naturales.

Durante este Festival se tendrá la participación de una de las vinícolas locales más reconocidas del estado, además de universidades locales especialistas en gastronomía.

La participación más importante en este evento se dará por parte de un grupo de cocineras tradicionales del Pueblo Mágico de Sombrerete Zacatecas que ofrecerá la degustación de uno de sus más conocidos platillos: las “Brujitas”.

Entre los estados de la república invitados a este evento se encuentran San Luis Potosí y Guanajuato, los festivales se estarán realizarán en diferentes fechas en las respectivas entidades.

Finalmente, Salmón Franz detalló que se promoverá la gastronomía local y se estarán presentando también productos zacatecanos tales como cerveza artesanal, vino tinto, queso, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...