menú del día
Home / , , / Chillan perredistas por una Alianza
Chillan perredistas por una Alianza
Por:  / 24 agosto, 2015
prd
Comparte

*Según el diputado local, Rafael Flores, “hay que evitar que Zacatecas siga deshaciéndose en manos de Miguel Alonso”.

*“Las alianzas no se tratan de ideologías, sino de estrategia política”, dijo Iván de Santiago.

Martha Villagrana

Diputados locales perredistas criticaron la “cerrazón y sectarismo” del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto abrir la posibilidad de formar alianzas en el próximo proceso electoral y exhortaron a los militantes de Morena a que desoigan la instrucción de su líder nacional.

En conferencia de prensa, el diputado local por el Sol Azteca, Rafael Flores Mendoza, advirtió que si López Obrador no quiere que en Zacatecas haya alianza, “nosotros sí la vamos a tener, ya sea de facto o de derecho, lo importante es que nos unamos, que dejemos a un lado los intereses personales, por el bienestar de zacatecanos”.

Además, hicieron un llamado a las fuerzas progresistas de izquierda y de derecha, a formar un frente común y ganar la gubernatura el próximo año, ya que, a decir del diputado perredista, Iván de Santiago, las alianzas no se tratan de ideologías, sino de estrategia política.

No obstante, aclaró que cada partido irá en su ruta para llegar a un acuerdo sin imposiciones y advirtió que en caso de darse la alianza con Morena, López Obrador  no podrá imponer al Senador David Monreal como candidato a gobernador, si no surge de un gran acuerdo entre partidos.

Luego de afirmar que la alianza entre PRD y PAN está muy avanzada, insistieron en que si Morena se niega a formar alianzas, “sólo le está pavimentando la carretera al continuismo; a que Zacatecas siga otros cinco años de mala administración y de mal gobierno, encabezado por esa alianza del PRI, Verde y Panal”.

Tras acusar a López Obrador de enrarecer el panorama político en Zacatecas, Flores Mendoza le hizo un llamado para formar un acuerdo social, que permita acceder al poder en el 2016 y evitar que Zacatecas siga deshaciéndose en manos de Miguel Alonso.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.