Chile está en la Confederaciones con base de la Liga MX

0 16

La Selección de Chile llega a esta Copa Confederaciones con algunas dudas. Son los campeones más recientes de la Copa América, pero el entrenador que lo llevó ahí ahora está con Argentina. Entonces, tuvieron que contratar a alguien más y pensaron en Juan Antonio Pizzi.

El argentino pasó un tiempo en México, dirigiendo al León y lo hizo bastante bien. De ahí, tiene conocimiento de la liga, de los jugadores y que en la Liga MX han llegado muchos chilenos. Unos de gran nivel, otros no tanto, pero al final parecen ser la base de una selección muy competitiva.

Chile tiene a 23 seleccionados, como todos en este torneo. De esos, siete juegan en su país y de ahí, cinco juegan en tierras mexicanas. Así, es la liga extranjera que más jugadores le aporta a la Roja.

Entre esos cinco, siempre hay uno que destaca más. Se podría decir fácilmente que Eduardo Vargas (Tigres) y Edson Puch (Pachuca) son de lo mejor que ofrece. Edu se convierte en un jugadorazo con su selección y Edson ha mostrado en más de una ocasión su calidad.

Estos dos se suman con Alexis Sánchez para formar una delantera muy peligrosa. Porque claro, una cosa es que la liga mexicana aporte muchos jugadores y otra que sean claves. Todos sabemos que hay tres jugadores indispensables para Chile: Alexis, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Edson Puch

Foto: Getty Images

Ya continuando con la aportación de la Liga MX, hay otros tres que extrañamente juegan en el equipo más salado del país: Cruz Azul. La Máquina aporta tres seleccionados con Francisco Gato Silva, Enzo Pablo Roco y Martín Rodríguez.

Estos futbolistas tienen buen nivel, o al menos eso muestran cuando juegan para su país. El problema es cuando se ponen la camiseta celeste, esa que le pesa a la mayoría por tantas finales perdidas y casi 20 años sin título.

Sin embargo, esto sucede mucho con los chilenos. No es que sea malo, pero en su gran mayoría juegan mejor con la selección que con su club. Sólo hay que recordar a Jean Beausejour, que es un gran lateral pero cuando jugó para América parecía todo un petardo.

Entonces, a lo mejor la liga mexicana está haciendo algo bien. Contratar seleccionados de un equipo campeón de América suena lógico y hasta rentable. Con esto, solo falta que estos cinco levanten el nivel en la Confederaciones y de ahí, lo traigan al futbol azteca.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...