Cerrarán con broche de oro las festividades del primer centenario del museo de Guadalupe.

0 41

Por: Nancy G. Garcia

 

Rosa María Franco Velasco, directora del museo de Guadalupe indicó que a partir del día 10 de diciembre se realizarán los eventos que vendrán a cerrar con broche de oro este año conmemorativo de los 100 años de apertura del antes denominado Museo de Antigüedad del ex Convento de Guadalupe, el cual naciera como tal en 1917.

 

Informó que desde que inició este año se han llevado cerca de 100 actividades conmemorativas para la celebración de este primer centenario del museo, esto, a través de congresos internacionales, encuentros culturales, exposiciones y demás eventos que muestran el gran acervo cultural que ofrece el museo.

 

La directora del museo informó que el día 10 del presente mes de diciembre a las 12:30 horas del mediodía se llevará a cabo una magistral exposición de acuarelas, se trata de nueve obras de arte que tratan de la historia del museo.

 

Es importante resaltar que el edificio que alberga al museo, desde 2010 está inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco, por ser parte de la ruta histórica del Camino Real Tierra Adentro.

 

Finalmente Franco Velasco Mencionó que los festejos conmemorativos de este centenario se realizaron en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se espera brindar eventos de gran calidad como cierre de este año tan representativo, por lo que exhortó a la ciudadanía y público en general a sumarse y disfrutar del acervo cultural que ofrece el museo de Guadalupe.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...