Cerca de seis mil jóvenes estudian idiomas en Zacatecas motivados por becas al extranjero.

0 19

Por: Nancy G. García

Gladis Olvera Babún, directora de la Unidad Académica de Cultura perteneciente a la UAZ, indicó que actualmente los jóvenes en Zacatecas han demostrado un mayor interés por idiomas como el francés, italiano y alemán, esto, debido a las facilidades que ofrecen últimamente los países europeos para realizar intercambios y posgrados. Sin embargo, el idioma más requerido aún es el inglés, con un 70 por ciento entre los estudiantes.

La directora de la institución admitió que el nivel de inglés que tienen los estudiantes al ingresar al centro de idiomas es tan bajo que los jóvenes prefieren iniciar de cero, lo cual es lamentable, puesto que las escuelas públicas y privadas imparten el idioma desde la primaria.

El tempo requerido para aprender inglés y francés es de cuatro años, es decir, ocho semestres. Con esto se alcanza el nivel conocido como B2 según el marco común europeo. Por su parte el idioma alemán tiene un mayor grado de dificultad: permite un nivel menor (B1) en el mismo tiempo de estudios.

Olvera Babún detalló que en la actualidad se certifica a 200 alumnos anualmente en el idioma inglés. El resto de certificaciones son en idiomas como el francés, alemán, portugués, japonés y chino mandarín, respectivamente.

Finalmente, la directora de la unidad académica de cultura detalló que son 12 los idiomas más solicitados por los jóvenes; en la entidad alrededor de seis mil estudiantes toman clases de  idiomas en Zacatecas y otros siete municipios en total.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...