361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Celebra Conalep sus 35 años formando técnicos en diferentes ramas

0 17

Claudia Belmontes

La mañana de este miércoles, el plantel “Maestra Dolores Castro Varela” del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) celebró sus 35 años de existencia, dedicados a formar jóvenes en los diferentes ramos de la técnica.
Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dijo que con el paso del tiempo, esta institución se ha posicionado como una de las mejores a nivel preparatoria, en la que sus egresados salen bien preparados, razón por la que los estudiantes, al salir de esta institución, encuentran trabajo en el mercado laboral.
Indicó que la educación que los jóvenes reciben en esta escuela, es una educación apegada a la realidad, vinculada con la situación y necesidades del estado y es ahí donde radica el éxito de esta institución.
Lamentó que sólo haya 3 planteles del Conalep en el estado, sin embargo recordó que hace más de 30 años se planteó una opción diferente a la de otras instituciones que también brindan el nivel de preparatoria.
Dijo que actualmente está pendiente un estudio de factibilidad para la apertura de un plantel Conalep en Calera, con el que sería el cuarto, junto con el de Fresnillo, Mazapil y Zacatecas.
Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristena, hizo una invitación a padres, docentes y alumnos a seguir caminando en la senda de la educación y a no involucrarse en  las rutas del crimen organizado.
Además destacó que es preocupante que tan sólo en este ciclo escolar, haya una deserción de 130 alumnos, no obstante resaltó que una de sus obligaciones es generar políticas públicas para mejorar las condiciones sociales del estado, pero también les dijo a los alumnos que su obligación es estudiar y buscar que a través del trabajo, se mejore aunque sea un poco el ambiente social del estado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...