Casi nula, la posibilidad de más soldados en el estado: Almazán Bertotto

0 10

Por: Claudia Belmontes

Guillermo Almazan Bertotto, comandante de la onceava zona militar, informó que ante esta ola de violencia que vive el estado, es poco probable que un mayor número de elementos de la Armada o de la Marina lleguen al estado. Además de que no se ha hecho tal solicitud por parte del gobierno del estado.

Destacó que la labor principal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la de defender la soberanía de la nación, no la de usurpar o sustituir las labores de las Secretaría de Seguridad Pública, quien tiene la responsabilidad de combatir al crimen organizado; sin embargo, dijo que trabajan en coordinación.

“En Zacatecas hay más de mil 950 militares del Ejército Mexicano. Ellos están desplegados en diferentes partes del territorio estatal, con lo que coadyuvamos de una manera muy estrecha con las autoridades de Seguridad Pública, tanto federal y estatal”, dijo.

El comandante aseguró que en caso de que se pidiera este refuerzo al Ejercito Nacional, sólo se podría actuar en  caso de flagrancia, porque un elemento de la Sedena no puede asumir funciones de la autoridad pública, como las órdenes de cateo o de aprensión, porque eso es trabajo de las procuradurías.

Finalmente, reiteró que es una posibilidad muy lejana que pudiera haber una presencia significativa de soldados en la entidad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...