Buscan universitarios competir en elecciones sindicales de 2017 por el SPAUAZ

0 15

Claudia Belmontes

 

La mañana de este lunes, un grupo de académicos de las diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de los medios de comunicación convocaron a los profesores que así lo quieran a unirse y conformar una planilla nueva y limpia de cualquier grupo político,  para participar en las próximas elecciones por la Secretaría General del SPAUAZ  en este 2017.

 

La académica, Patricia Aguilar Fuentes, indicó que desde hace muchos años el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), ha dejado de ser un órgano objetivo que defiende a los maestros de manera justa, en cambio se ha encargado a defender las causas que le impone la Rectoría, esto pese a que vaya en contra del contrato colectivo de los trabajadores.

 

Asimismo dijo que no se cree que la corrupción que hay en el Sindicato, se pueda limpiar o depurar con comisiones limitadas, sino que se deben reactivar los órganos colegiados y así reconstruir un sindicato fuerte, que luche por los derechos de los maestros y no solo recurra al clientelismo y amiguismo de unos cuantos.

 

La docente dijo que es evidente que los que han ganado la Secretaría General de este sindicato, han ejercido la autoridad en medio mando, para practicar nepotismo, omisión y corrupción, lo que los ha puesto lejos de las exigencias sociales y de la transparencia que exige no sólo la UAZ, sino también la sociedad zacatecana.

 

Indicó que esta propuesta no sólo se trata de un “quítate tú, para ponerme yo”, precisó que es una forma en la que se está buscando rescatar el sindicalismo, basado en la transparencia y rendición de cuentas.
Por lo que aseguró que de conformarse esta planilla y llegar a la secretaría general del SPAUAZ, se buscará implementar transparencia, se presentará un informe mensual de las acciones que se realicen desde el SPAUAZ y se tendrá el estatuto de revocación del puesto del secretario, para que el que se encuentre ahí, desempeñe lo mejor posible su trabajo.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...