Buscan conservar los recursos naturales y cumplir con la agenda 2030 en materia de medio ambiente

0 19

Claudia Belmontes

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno del estado instaló la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático, la cual servirá para la evaluación de la estrategia que tenga el gobierno estatal en conjunto con algunas organizaciones civiles en materia de conservación ambiental.

También se estableció que entre los miembros de esta comisión, se buscará la coordinación de esfuerzos para resarcir en medida de lo posible los estragos del cambio climático.

Katyna Argueta, directora de País del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) en México, dijo que: “con estas acciones tendrá que dar cumplimento a Ley de Cambio Climático y se trabaja en la línea de la agenda 2030 de la ONU y los Acuerdos de París, para el cuidado del medio ambiente, en el entendido que Zacatecas no quede excluido de una visión que comparte el mundo”.

Al igual de que comentó que todo los esfuerzos que se hagan no solo pueden ser por un lado, sino que tienen que ser multilaterales para reforzar los compromisos en el marco del Acuerdo de París y la Agenda 2030.

Refirió que: “durante los últimos 30 años, 10 por ciento del desierto del planeta se perdió, han disminuido las poblaciones de 3 mil especies y 80 por ciento de las poblaciones de peces están sobreexplotadas.

Además, las presiones sobre el medio ambiente seguirán creciendo con una demanda de alimentos de 35 por ciento;  40 por ciento de agua y 50 por ciento de energía, por lo que, si la forma de gobierno no se modifica, habrá serias problemáticas” dijo.

Finalmente dijo que uno de los propósitos de la Agenda 2030 es evitar el agotamiento de los recursos naturales como: el agua, bosques y mares y lograr el desarrollo sustentable.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...