Buscan conformar una junta intermunicipal de protección al medio ambiente

•La integran Villa Hidalgo, Villa García, Pinos y Loreto

0 19

Por: Claudia Belmontes

José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto, informó que el objetivo de una junta Intermunicipal de protección al medio ambiente es el de saciar las necesidades específicas que tiene la zona geográfica.
Aseguró que actualmente la integran Villa Hidalgo, Villa García, Pinos y Loreto, los que al estar en el sureste zacatecano, tienen algunas deficiencias tanto en geografía y de infraestructura básica ambiental, el agua, la basura, residuos sólidos, salud y los ecosistemas.

Indicó que esta primera junta se ha denominado “El Salado”, en la que se está buscando no sólo dar respaldo a las cuestiones del clima, sino de todo lo que tenga que ver con el medio ambiente.
Aseguró que esta idea nació de una experiencia exitosa en el estado de Jalisco, en la que a través de dependencias federales que están colaborando y se están alineando para que cada vez sean más los municipios que se organicen, que no sea una acción de los gobiernos y de los partidos políticos, que sea la población la que trabaje en esta acción.

“Esta Junta es importante para poder recuperar la biodiversidad, los ecosistemas, pero sobre todo la sustentabilidad ambiental. Con esta Junta nos pueden ayudar a la generación de proyectos apoyados por la legislación para dar soluciones intermunicipales “, añadió.

Indicó que otro de los puntos que se quiere facilitar es la etiqueta de recursos para los temas de medio ambiente, además de que descentralizaría el recurso de las dependencias estatales y federales.
Dijo que actualmente se está trabajando en una serie de proyectos que se presentarán en la Cámara de diputados en la Ciudad de México, para que les lleguen más recursos para este tema.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...