Busca SSP ayuda de los sectores religiosos para combatir la inseguridad en el estado

0 2

Claudia Belmontes

El secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Froilán Carlos Cruz afirmó que la situación en este ámbito es preocupante, sobre todo por el ataque a las mujeres, sin embargo, aseguró que la gente se siente tranquila.

Añadió que en los próximos días se va a implementar un programa muy agresivo en el que se va a involucrar a la sociedad, para evitar la pérdida de valores, en el que se impartirán cursos, pláticas, talleres y demás.

Carlos Cruz mencionó que en este programa intervendrá “hasta el señor obispo que ya tiene su planecito de trabajo”, organizaciones civiles y otros grupos religiosos.

“Se va a acercar a la sociedad porque estos grupos tienen sus áreas de influencia, los cristianos, los pentecostales, los mormones… todos, todos la tienen y por eso a todo los vamos a invitar, para atacar al enemigo juntos”, indicó.

Señaló que la gente ya se dio cuenta que la situación actual de inseguridad en el estado es una pugna entre ellos, pero no deja de ser mediático. Al momento que se suscitan estos hechos, la gente se espanta. “Estamos previendo tomar otro tipo de medidas, para de inmediato ponerlas en práctica”, agregó.

En ese sentido dijo que con esta nueva ola de homicidios que se han presentado, no hay la implicación de nuevos grupos delictivos, sino que es una guerra entre el Cártel del Golfo y el Cartel del Noreste.

Indicó que otra de las medidas iniciales para evitar problemas como riñas en los penales del estado es separarlos, sin embargo, aseguró que las autoridades han hecho caso omiso de esta petición.

En ese sentido “vamos a aprovechar este incidente para hacer un llamado a las autoridades, para hacer el traslado de los internos del fuero federal a otros penales de mayor seguridad”.

Dijo desconocer cuántos son los reos del fuero federal que actualmente se encuentran en el  Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, sin embargo, garantizó:
“Yo pienso que aproximadamente el 20 por ciento es del fuero federal, mientras que las autoridades sólo nos contestan que también tienen problemas de capacidad en otros penales”, añadió.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...