361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Boicot comercial a empresas que respaldan a gobierno federal: padres de normalistas

0 1

(23 de marzo, 2015).- Ante la inacción del Estado mexicano por resolver el caso Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos llaman a la sociedad en general a realizar un boicot comercial contra tiendas de autoservicio que “apoyan al gobierno de Peña Nieto”.

Dentro de la lista de empresas vetadas, están Soriana, Wall Mart, Chedraui y Farmacias del Ahorro, “por ser propiedad de empresarios que apoyaron con dinero a que llegara a la presidencia Enrique Peña Nieto por medio de la compra de votos”, señaló Rafael López, padre del normalista desaparecido Julio César López Patotzin.

Por otro lado, señaló que dichas empresas son culpables de perjudicar a campesinos y pequeñas tiendas en comunidades populares, “donde el pequeño comercio casi ya ha desaparecido por culpa de estas empresas. Es mejor que la gente compre en tianguis, recauderías y pequeñas tiendas de abarrotes para que el dinero que gastan se quede en el pueblo”.

No obstante, aclaró que con el boicot de ninguna manera se pretende propiciar el vandalismo contra las empresas, pero que el respaldo que brindan al gobierno federal ha provocado el enojo y la inconformidad de la gente.

Por otro lado, detallaron que no tienen previsto ningún encuentro con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, hastq eue hallen a sus hijos.

Esto, porque de acuerdo con Rafael López, el objetivo principal de los padres de los normalistas es encontrar a sus hijos. No nos vamos a reunir ni con Andrés Manuel López Obrador ni con ningún dirigente de partidos”. No obstante, no descartó la posibilidad de que en un futuro pueda darse una plática con López Obrador.

En tanto que Álvaro Santos, uno de los padres de los normalisyas desaparecidos, solicitó a Vicente Fox “que no se meta con nosotros y que no sea chismoso”, por los últimos cometarios que el expresidente hizo respecto al tema.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...