BAJO SU SOMBRA…

0 284

Cuando no se es político y te encuentran inmerso en un ambiente que sí lo es, queda al descubierto la falta de oficio, fue lo que le sucedió al conta Tello en la celebración del día del zacatecano en la Ciudad de México, donde, para su mala estampa, el ex gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes robó todos los reflectores.

Pareciera que Alejandro Tello sigue bajo la sombra de MAR, quien aprovechó el interés de los medios de comunicación para defenderse de los ataques contra su pasada administración que ha sido severamente señalada por la corrupción y el enriquecimiento ilícito, el ex mandatario aseveró que ello obedece al dolor que sus detractores políticos padecen por las derrotas político electorales, ¡Zas!

Y lo que evidencia el hecho de que hoy por hoy el conta Tello sea el gobernador de Zacatecas, es que MAR ocupaba quien se mostrara omiso e impune ante el saqueo que sufrieron las arcas de la entidad, porque, aunque por ahí suena ya la inhabilitación de algunos ex funcionarios por malos manejos, siempre quedará este rollo en el terreno mediático.

Es decir, poco se hará para garantizar que Miguel Alejandro Alonso Reyes y sus colaboradores más cercanos, incluyendo, por supuesto a los integrantes de su familia, pisen la cárcel y resarzan el daño hecho contra el patrimonio de los zacatecanos.

Al final del día no le ha quedado claro al propio conta Tello y mucho menos a su gabinete que sus esfuerzos, su capacidad y su tiempo están destinados en pro de la sociedad zacatecana y ello implica llamar a cuentas a quienes han atentado contra los recursos del estado, pero, por supuesto que ello no pasará, pues finalmente obedecen a otro tipo de intereses.

“El que nada debe nada teme, puedo ver a cada zacatecano a los ojos, con la frente el alto, con la conciencia tranquila de que hicimos las cosas correctamente” aseguró Alonso Reyes respecto a los señalamientos en su contra, ello habla de la certeza que tiene respecto al actuar de Tello Cristerna, pues seguramente cree que no lo pondrá en la cruz y hará todo lo que esté en sus manos para que la justicia no lo alcance ¡Lamentable!

Y mientras los reflectores se fueron de lleno hacia Alonso Reyes, el conta Tello intentó, mediante el discurso, señalar que su gobierno “diferente” está en la lucha por brindarle a los zacatecanos mejores condiciones de vida, que efectivamente existen carencias y que éstas no se resolverán de la noche a la mañana pero con trabajo ¿Cuál?, y con el objetivo claro de atajar esas limitaciones, juntos las vamos a mitigar.

Pues justo hoy se cumplen 9 meses de que arrancó la administración tellista y lo que hemos observado en este lapso de tiempo es un gobierno indiferente, omiso, donde no basta la buena voluntad de que las cosas cambien, Alejandro Tello sigue gobernando solo, pues su gabinete muy poco o nada le ha ayudado, así que los cambios en verdad urgen.

Zacatecas vive la peor crisis en toda su historia, siguen sucediendo cosas aberrantes, aterradoras, la violencia se encuentra en su máxima expresión ante la indolencia de este gobierno que en el discurso señala que se hace todo lo posible para revertir el daño, pero que en la práctica nunca está atento y mucho menos atendiendo la responsabilidad que les fue conferida. ¿Hasta cuándo van a actuar? Al tiempo.

 *Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...