Aún sigue en proceso el proyecto de la captación de biogás en el municipio capitalino

0 21

Claudia Belmontes

Katia Trejo Cárdenas, titular del departamento de Ecología del ayuntamiento de Zacatecas, aseguró que respecto al proyecto que tiene el municipio para la captación de biogás, ya se tiene el estudio de viabilidad y avalúo, mientras que ahora ya se comenzó con actividades de remediación, para después iniciar con la captación de este combustible.


Dijo que según los estudios que se han realizado, se han detectado varios tipos de gases, mismos que podrían ser captados por la presidencia y destinarlos a diferentes empresas que utilicen gas en grandes cantidades.


“Ahora se está trabajando con las Secretarías de Servicios Públicos, para poder captar el biogás y además poderlo generar, ahorita se está haciendo el movimiento de tierras, reacomodo y reorganización del sitio, para poder extraer y seguir con el proyecto de productividad”, dijo.


La titular de Ecología comentó que por el momento no se tiene el nombre de las empresas a quienes se les va a destinar este combustible, ya que según dijo, es una responsabilidad del cabildo determinar a quién se les entregará este hidrocarburo.


Recordó que este proyecto nació, cuando se decidió cambiar el basurero de las Lomas de Bracho al nuevo de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario de Zacatecas (Jioreza) y se quedó el terreno en el que con la descomposición de la basura, se detectó la existencia de gas.


“Una empresa privada identificó los mantos de gas en el lugar, después se hizo una captura para caracterizarlo y determinaron que hay metano y etano y ahora ya vamos por el paso de la captación”, aseveró.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...