Aún en revisión el proyecto del Centro de Desarrollo Espacial de Zacatecas

• Serán dos centros como este en el país

0 11

Por: Claudia Belmontes

Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la onceava zona militar de Zacatecas, indicó que aún no se tienen mayores datos del Centro de Desarrollo Espacial; sin embargo, dijo que más adelante se dará a conocer cuándo se iniciará la construcción de este lugar en el Parque Científico y Tecnológico.

Dijo que este Centro lo coordinará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que trabajará con la Agencia Espacial Mexicana que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Destacó que este es uno de los dos centros que se esperan construir a inicios del próximo año, mientras que el otro estará ubicado en Atlacomulco, estado de México y con los que se busca desarrollar áreas de la Física, Química, Matemáticas y demás ciencias.

“Para la construcción de este Centro se va a designar a un ingeniero que será nombrado por la Secretaría de la Defensa Nacional y que pertenece a la dirección general de ingenieros militares. El alcance del proyecto todavía está en estudio, pero la construcción se realizará en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados y es un proyecto que será terminado en un plazo de 6 meses”, aseguró.

Además de que aún no se sabe si serán edificios, talleres o laboratorios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...