Aún en pruebas el Parque Eólico en Zacatecas

0 25

Nancy García

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Zacatecas, Julio César Nava, hablo sobre el funcionamiento del proyecto de energía eólica, tanto en Mazapil como en Zacatecas capital y señaló que aún se encuentra en fase de pruebas.

Dijo que en la primera etapa del proyecto en Mazapil serán instalados 50 generadores de energía, esto, en conjunto con laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y cuidando que dichas obras se lleven a cabo de acuerdo a las autorizaciones otorgadas.

Por su parte el parque eólico ubicado en la capital zacatecana, que tiene más tiempo en funcionamiento, es un proyecto que estápensado para más de 90 generadores de energía, sin embargo en esta primera etapa cuenta con 60 que con el paso del tiempo aumentará su capacidad de instalaciones. Dicho proyecto ha cumplido con todos los requisitos y autorizaciones por parte de SEMARNAT.

El delegado aseguró además, que el parque eólico de Zacatecas está a punto de funcionar y producir energía limpia para los zacatecanos. Los detalles finales se harán en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que actualmente se encuentra realizando pruebas y procedimientos de carácter técnico. Una vez finalizados dichos procedimientos podrá iniciar su puesta en marcha de manera formal para que Zacatecas cuente con energía limpia y constante.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...