Aumenta el consumo de alcohol en las mujeres de Zacatecas: Torres Cuevas

• Accidentes automovilísticos y problemas sociales, las consecuencias.

0 19

Por: Nancy G. García

Iván Torres Cuevas, jefe del departamento de entorno saludable y adicciones en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), indicó que en la actualidad las Zacatecanas consumen las mismas cantidades de alcohol que los varones. Anteriormente se daba una relación de cinco a uno en el consumo de bebidas enbriagantes y actualmente están a la par.

Destacó además que durante la temporada de feria en la capital zacatecana se tiene registrado un mayor consumo por parte de las mujeres, esto se traduce también en un mayor número de accidentes automovilísticos.

Las temporadas más propicias para el consumo de alcohol en las mujeres se da principalmente en semana Santa y diciembre, sin embargo, durante la temporada de feria se incrementa de manera más notable.
El consumo de alcohol en las mujeres repercute de manera significativa en terceros, en cuanto al tema de embarazos no deseados, transmisión de enfermedades venéreas y accidentes automovilísticos, pues hoy en día se ha visto aumentado también el número de mujeres al volante.

El hecho de que una mujer consuma alcohol a la par de un hombre afecta más a las mujeres, quienes debido a su composición corporal tienden a embriagarse de manera más severa y en menor tiempo.
En Zacatecas, al rededor de dos o tres ocasiones por semana las mujeres consumen alcohol en cantidades iguales a las de los varones, esto, principalmente los días, jueves, viernes y sábado, indicó el jefe del departamento de prevención de adicciones en el estado.

Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Guadalupe son los municipios en los que se ha hecho más notable el consumo en las mujeres por lo que la Secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones: ser conscientes de promover el buen ejemplo en los jóvenes, no mezclar alcohol con el manejo vehicular y finalmente acercarse a los programas de prevención de adicciones que ofrece.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...