Atentado suicida en Mánchester deja, hasta el momento, 22 víctimas mortales.

0 21

El día de ayer en Mánchester, Londres, se perpetró un supuesto ataque terrorista alrededor de las 22:45 hrs local, al término de un concierto de la cantante Ariana Grande en el Mánchester Arena, un recinto con capacidad de 21,000 personas.

El atentado ha dejado hasta el momento 22 víctimas mortales, de las cuales se han identificado a 3: Georgina Callander, de 18 años; Saffie Rose Roussos, de ocho años, y de John Atkinson, de 28, según informes de la BBC.

Salman Abedi, de 22 años ha sido identificado por Ian Hopkins, inspector jefe de la policía de Mánchester, como principal sospechoso del atentado suicida. Información actual destaca que Abedi es británico e hijo de refugiados libios. La policía investiga si actuó solo o contó con una red de apoyos.

Hasta el momento, la policía de Mánchester ha confirmado únicamente el arresto de un hombre de 23 años relacionado con el ataque y otras dos órdenes de detención.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, viajó el día de hoy a Mánchester para reunirse con mandos policiales y visitar a algunos de los heridos, ingresados en un hospital pediátrico.

Se han hecho muestras de solidaridad para con las víctimas y sus familiares. En Birmingham se realizó una vigilia, la cual fue interrumpida después de que un hombre aparentemente armado con un cuchillo y un bate de béisbol fuera detenido en las inmediaciones.

Este martes, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en el palacio de Buckingham.

También, la UEFA ha anunciado que mañana miércoles se guardará un minuto de silencio en la final de la Europa League, que se juega en Estocolmo y que enfrenta al Manchester United y al Ajax, informa la agencia Reuters.

Mientras que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha escrito un mensaje en Twitter: “Nuestros corazones están con los fallecidos y heridos en Mánchester. Los americanos siempre estaremos hombro con hombro con la gente de Reino Unido”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...