Arranca campaña de canje de armas por dinero en Villa de Cos y Villa Hidalgo

0 3

Nancy García

Guillermo Almazán Bertotto comandante de la onceava zona militar anunció que a partir de hoy se realizará el canje económico de armas en la presidencia municipal de Villa de Cos y posteriormente, el día viernes 16 de este mes en el Ayuntamiento de Villa Hidalgo, esto con la finalidad de prevenir delitos y accidentes fatales por mal uso.

Se informó que en lo que va del año 49 armas han sido canjeadas en la entidad y que dicho canje varía económicamente de acuerdo al tamaño y calibre de dichas armas, además dio su opinión respecto al estado de inseguridad que se vive en Zacatecas.

El comandante exhortó a la población de dichos municipios a que quienes tengan algún arma de fuego o cartuchos de alto calibre podrán llevarlos, sin ninguna investigación de por medio, y efectuar un canje por dinero en efectivo. Desde 500 hasta 2 mil pesos será el incentivo económico, según el arma entregada, corta o larga, y las condiciones en las que esté.

Una vez entregadas las armas o cartuchos serán destruidos en el lugar, frente a la persona que los haya llevado, esto, con el objetivo de que pueda asegurarse que esas armas no volverán a  representar un riesgo para la población o para el hogar del que proviene.

En contraste con años anteriores en este 2017 se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la población en los últimos 6 meses y esperan superar las expectativas para finales del mismo. El comandante aseguró que hay un inspector militar como encargado recibiendo el armamento y es quien asigna las cantidades de incentivos a la población con la intención de seguir impulsando dicha campaña y reduciendo el número de accidentes en hogares zacatecanos.

Finalmente el comandante concluyó diciendo que el clima de inseguridad que se vive actualmente en Zacatecas es algo que pudiera mejorar muchísimo, ya que a nivel municipal hay una fragilidad preocupante tanto en el número de personal y de medios materiales con los que cuentan y espera que pudiera en un futuro se más efectiva.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...