Área natural protegida en Juchipila afectada por incendio de gran magnitud

0 27

Nancy García

Más de 2500 hectáreas de área protegida se vieron afectadas por el incendio de gran magnitud suscitado en el municipio de Juchipila informó El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dicho incendio inició el pasado lunes 22 de mayo y se declaró finalizado hasta el domingo 28 de este mismo mes.

El incendio se percibe como de gran magnitud debido a que fue utilizado equipo aéreo, automotriz y técnico de mayor fuerza, hubo cerca de 160 combatientes entre ellos la Secretaría de la Defensa Nacional que envió a 60 elementos para brindar apoyo ante la magnitud del suceso a lo que el gerente estatal externó su agradecimiento.

Se realizaron averiguaciones previas para constatar que la especie del pino azul, una especie propiamente originaria de nuestro estado no sufriera daños significativos ya que no son bosques continuos sino que se encuentran ubicados en manchones en partes individualizadas y aseguró que se encuentran en buenas condiciones.

Por la topografía del terreno donde se suscitó dicho incendio fueron jornadas muy extenuantes para los combatientes de las diferentes dependencias, de nivel estatal federal y municipal a los cuales reiteró un reconocimiento y dijo fueron ellos quienes verdaderamente controlaron el incendio.

El incendio inició el lunes 22 de mayo y finalizó el domingo 28 de este mes, en el municipio de Juchipila que está declarada como Área Nacional Protegida desde agosto del año 2002  por lo que se encuentra dentro de las áreas prioritarias de CONAFOR. Se vieron afectadas 2544 hectáreas tras el paso de este incendio.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...