menú del día
Home / / Aprueban en Argentina legalización de mariguana con fines medicinales
Aprueban en Argentina legalización de mariguana con fines medicinales
Por:  / 24 noviembre, 2016
mariguanaindustrial
Comparte

Este miércoles fue aprobado en Argentina la legalización de mariguana con fines medicinales, sin embargo, no así el autocultivo.

221 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, que será turnado al Senado para su ratificación.

Sin embargo, debido a que no se despenalizó el autocultivo, diversas organizaciones mostraron su inconformidad. Como lo informó Política Argentina,  un documento firmado por la ONG Mamá Cultiva y otras 21 organizaciones de madres y padres de niños con diversas patologías reclama el autocultivo y el cultivo cooperativo y solidario. “Sólo el autocultivo y el cultivo solidario y cooperativo de cannabis con fines medicinales en manos de los usuarios garantizan la existencia de una red de salud pública que no depende de la industria farmacéutica y su concepción mercantilista de la medicina, apuntalando el derecho a la salud como bien social y humanitario”.

De este modo, Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, donde  ya se cuenta con medidas que regulan el consumo de esta planta.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.