Apenas se está ejerciendo el Fondo Minero de 2014: Macías Zúñiga

0 27

Claudia Belmontes

 

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil,  aseguró que del Fondo Minero que se dejó programado para el 2014, ya se tiene un avance del 90 por ciento de implementación.

 

En ese sentido dijo que ya se han presentado proyectos para que se libere lo del Fondo Minero 2015, por lo que aseguró que en próximos días se habrá de reunir el Comité Estatal para dar el aval a estas nuevas obras que se tiene planeadas.

 

“Lo que arrastramos pendientes de 2014, son lo de los techos de los domos de las escuelas, toda la demás infraestructura ya está. También nos faltan algunos tramos carreteros, pero las demás obras ya están concluidas, como tomas de agua, pavimentación entre otros, pero sí podemos decir que ya es mínimo y solo falta un 10 por ciento”, añadió.

 

Destacó que referente al 2015, la obras que están pendientes, son referentes a la comunicación del municipio con algunas comunidades, como lo son 5 tramos carreteros, drenajes y la construcción de algunos domos en espacios públicos, red de agua potable y ampliación de redes de energía eléctrica.

Dijo que se espera que la primera parte del recurso del Fondo Minero llegue para los meses de abril y mayo, sin embargo dijo que esa es la fecha estimada, pero se tiene que esperar a que se tenga la reunión del Comité Estatal, para que ya se pueda dar luz verde a los proyectos que el municipio ha presentado.

 

Finalmente dijo que es verdad que los proyectos van muy atrasados, ya que apenas están por concluirse los proyectos de 2014, no obstante aseguró que se tiene que entender que los recursos no los maneja el municipio, sino la Sedatu y  Hacienda.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...