AMLO ganaría la presidencia en 2018, revelan órganos de inteligencia

0 41

Andrés Manuel López Obrador se ubica en el primer lugar dentro de las preferencias de los mexicanos para ganar la presidencia de la República en 2018.

El semanario Contralínea reveló que, de acuerdo a una encuesta realizada por organismos de inteligencia y seguridad nacional, hasta el momento el dirigente de Morena es el favorito entre todos los posibles candidatos de los nueve partidos políticos nacionales.

De acuerdo a la encuesta a la que tuvo acceso el medio, los encuestados califican a López Obrador como la mejor opción, al obtener un 14.38% de intención de voto, seguido de la panista Margarita Zavala con 10.36% y del priista Miguel Ángel Osorio Chong con 9.80%.

Asimismo, el respaldo ciudadano hacia López Obrador empata con el crecimiento de simpatizantes de Morena, aumentando cuatro puntos porcentuales en sólo un año. En la encuesta Morena registró un 12.67% de respaldo, antecedido sólo por el PAN con un 19.85% y por el PRI con un 21.72%.

A pesar de estar arriba en las tendencias por partido, el PRI es también el ganador del voto en contra; el 30.01% de los encuestados respondió que nunca votaría por dicho instituto político, seguido del PRD con 20.56% y del PAN con 17.30%.

El estudio revela que dentro de las preferencias por partidos, el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo tienen menos del 3% de intención del voto.

El semanario Contralínea señala que la información presentada por los órganos de inteligencia y seguridad nacional forma parte de la octava encuesta para la presidencia de la República, realizada en la fase previa a la elección de 2018; asimismo, detalla que la recolección de datos se hizo a través de 5 mil 275 entrevistas a personas mayores de edad en la Ciudad de México y otras entidades del país durante el periodo del 14 al 18 de julio.

Con información de Contralínea

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...