AMLO da una clase sorpresa a los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM #Video

0 17

El pasado 19 de septiembre (sí, unas horas antes del sismo) Andrés Manuel López Obrador participó como invitado en una clase de derecho constitucional, en la Facultad de Derecho de la UNAM.

El líder de Morena participó en la clase de Teoría de la Constitución impartida por el académico John Ackerman, quien asegura que el tabasqueño “conoce la historia de México como pocos”.

Este es el video con un fragmento de la disertación de López Obrador sobre el artículo 27 constitucional.

NUEVO PLAN PARA EL AEROPUERTO

Andrés Manuel López Obrador asegura que tiene un plan para resolver la saturación del actual aeropuerto internacional de la CDMX, ahorrando 140 mil millones de pesos y sin desperdiciar lo invertido hasta ahora en la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco.

El líder de Morena ya ha propuesto que en vez de gastar un total de 200 mil millones de pesos en el nuevo aeropuerto, se opte por constuir dos pistas nuevas para ampliar el aeropuerto militar de Santa Lucía, Edomex, por 60 mil millones.

Ahora, AMLO explica que, a cambio de que el Ejército ceda esa base aérea, se le entreguen a la Fuerzas Armadas el terreno y las obras realizadas hasta el momento del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco, proyecto impulsado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Así es como el tabasqueño explica por qué se tiene que meter en la discusión sobre el nuevo aeropuerto:

“Estamos a nueve meses de las eelcciones y nos va a tocar a nosotros atender este asunto. Es muy probable que ganemos en 2018”AMLO

Además, el líder de Morena asegura que si se concluye y comienza a operar el nuevo aeropuerto de Texcoco, el actual aeropuerto de la CDMX y la base aérea de Santa Lucía tendrían que cerrar “por interferencia aérea”.

López Obrador ha criticado el proyecto del nuevo aeropuerto desde que fue anunciado por el gobierno federal. El tabasqueño ha calificado como “obra faraónica” la inversión de 200 mil millones de pesos, y asegura que su elevado costo responde a que se busca beneficiar a empresas contratistas.

Por otro lado, AMLO asegura que el proyecto del nuevo aeropuerto no tiene garantías para que funcione, debido a errores en su diseño:

“Están construyendo el nuevo aeropuerto en la zona más baja de la ciudad, donde hay más hundimientos”

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...