menú del día
Home / / América ‘bautizó’ a Pumas en Primera División
América ‘bautizó’ a Pumas en Primera División
Por:  / 17 noviembre, 2015
20151116235801
Comparte

El América ‘bautizó’ a los Pumas en Primer División derrotándolos 2-0. Curiosamente el primer juego de los universitarios en la categoría máxima fue en la cancha del Estadio Olímpico, que en ese entonces era también la sede de los Cremas.

El duelo se disputó el 1 de julio de la temporada 1962-1963, donde el América se alzó con el triunfo gracias a las anotaciones de Francisco Moacyr y Antonio Jasso.

Moacyr abrió la cuenta para los entonces Cremas con un golazo de chilena, a pase de Martell, mientras que el ‘Güero’ Jasso dejó cifras definitivas al internarse entre dos zagueros para fusilar al meta auriazul, Ignacio Martínez.

Pumas y América disputan un partido de Copa

Pumas y América disputan un partido de Copa | ESPECIAL

 

Durante los últimos 20 minutos del encuentro, los Pumas jugaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Calderón de la Barca, luego de una agresión sobre el americanista Severo de Sales.

De esta forma Pumas que comenzó a escribir su historia en el Máximo Circuito, con derrota contra el equipo que a la postre sería su máximo rival dentro del campo.

Con el pasar del tiempo se ha forjado una rivalidad enorme entre ambos clubes que se acrecentó con los años y llegó a su punto máximo en la década de los años 80 cuando estos equipos disputaron dos Finales en esa década. La primera en la temporada 1984-1985 la cual después de dos empates tuvo que llegar a un tercer partido el 28 de mayo de 1985 en Querétaro que fue favorable para el conjunto azulcrema.

Hugo Sánchez dispara a puerta contra América

Hugo Sánchez dispara a puerta contra América | ESPECIAL

 

Un par de años más tarde el América se volvió a imponer con un contundente 4-1 en el partido de Vuelta el 3 de julio de 1988 y un 4-2 global. En el comienzo de los 90, los Felinos se desquitaron al doblegar por el criterio de gol como visitante a los de Coapa en la última Final que disputaron en la campaña 1990-1991, con el inolvidable ‘Tucazo’.

Actualmente este partido está marcado en los calendarios de ambas instituciones como un juego en el que no se permite perder debido a la gran rivalidad que los caracteriza y el rencor de sus aficiones.

Vía Récord

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.