Alto nivel de radiación solar en el estado

0 46

Nancy García

Permanece el índice de radiación solar extremadamente alto en la entidad lo que ha traído consigo no solo molestia a la población sino también el registro de picaduras de insectos que surgen con las altas temperaturas, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con Aidee Lara, vocera de la comisión, la radiación solar se encuentra en nivel 11, lo que se considera extremadamente alto, y es que, con las fuertes oleadas de calor que se han registrado durante los últimos días en la entidad Zacatecas atraviesa uno de sus años más calurosos.

 Hasta el momento el récord de este 2017 han sido 43 grados centígrados, esto en el municipio de Tepechitlán, estación la villita; de ahí se han derivado temperaturas de los 39 a 35°C principalmente. La temperatura promedio en el área metropolitana de  zacatecas y Guadalupe ha sido de 32°C.

Es importante mencionar que al inicio de estas precipitaciones se han registrado también algunos insectos que habitan en Zacatecas tal es el caso de la “Araña violinista” de la cual la secretaría de salud ha registrado ya 17 casos en lo que va de esta temporada afirmó la vocera Aidee Lara.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...