Al menos 8 presas en Zacatecas al 100% de su capacidad

• Hasta ahora no hay riesgo de desbordes

0 9

Por: Renata Ávila

Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que de manera general, producto de las pasadas precipitaciones pluviales, las presas en la entidad se encuentran a un 95 por ciento por ciento de su capacidad, aunque de acuerdo con la Dirección Estatal de Protección Civil, al menos 8 ya alcanzaron el 100 por ciento de su capacidad.

Pese a ello, informó que ninguna de ellas corre el riesgo de desbordarse puesto que están siendo monitoreadas por la CONAGUA.

“Están trabajando el vertedor, están trabajando para controlar, ya no se han tenido impactantes captación de metros cúbicos, las precipitaciones han sido aisladas, han sido en varios puntos”, subrayó.Entre las presas que se encuentran a un 100% de su capacidad destaca: Santa Rosa, el Casadero, Santiago, Palomas, Julián Adame y Chique.

Agregó que producto de la entrada del frente frío número 4 el clima en territorio estatal se mantendrá estable.Pese a ello dijo que las temperaturas más bajas que se han presentado han sido de 5 grados y han sido en las regiones del sureste y noroeste específicamente en el municipio de Pánfilo Natera y Pinos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...