Ajonjolí de todos los moles…

0 856

Que paradójico puede resultar acudir a un evento donde se empodera la transparencia y encontrarte un desfile de personajes que están inmersos en la corrupción, la impunidad y los dobles discursos, pero eso sí, sentados en primera fila para aparecer en la foto.

Ayer tuve la oportunidad de asistir al primer informe de actividades del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) donde hubo de todo, pasarela política, retraso en el inicio del evento y la satisfacción por los logros cosechados durante el primer año de actividades.

¿Pero por qué digo que se trató de una pasarela? Pues obvio por la asistencia de la crema y nata de la clase política de Zacatecas, diputados locales, presidentes municipales, titulares de dependencias estatales y de algunos otros organismos descentralizados, y yo me pregunto ¿Y la población?, que no se supone que es a nosotros, los ciudadanos a los que se nos debe de informar de las acciones alcanzadas.

Y bueno, si esto no fuera suficiente, resulta que el evento estaba convocado a las 10:30 de la mañana, y, aunque ya se encontraban todos los que integrarían el presídium, pues no podían iniciarlo porque la presidenta honorífica del DIF, Cristina Rodríguez llegó tarde, así entonces, el evento inició pasadas las 11:10 de la mañana.

Y aunque quién acudió en representación del gobernador, fue la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres, pareciera que la que llevaba el mensaje del mandatario, era su esposa y no la segunda a bordo de este barco llamado gobierno.

De verdad el grado de protagonismo de esta señora está totalmente desbordado, porque digo, si como titular del DIF, fue invitada, entonces también se debió convocar a los titulares de todas las áreas gubernamentales y por tanto, también se les debió de haber dado el uso de la voz ¿O no?

Obviamente, hacerlo de esa manera, hubiese resultado un desastre, pero entonces por qué la esposa del mandatario aparece “como el ajonjolí de todos los moles” en absolutamente todo lo que tiene que ver con la administración estatal.

De qué tamaño será su ego o narcisismo que no dimensiona, -de verdad que no lo hace-, el daño que le causa a la figura de quién, se supone, dirige los hilos del estado, porque así como están las cosas, pareciera que la que manda, ordena y dispone es ella y eso, definitivamente no está bien.

Dadas las circunstancias, mejor se hubiese postulado ella para gobernadora del Estado de Zacatecas y ahora sí, con la investidura correcta disponer de los destinos del estado, pero bueno, ¿Cómo pedirle peras al olmo?, si tal parece que la prudencia y la sencillez no forman parte de su vocabulario, mucho menos de su actuar.

Ya ni siquiera espero que el conta Tello asuma la responsabilidad que le fue conferida y represente dignamente al estado de Zacatecas, porque pareciera que no tiene voz ni voto en el estado que, se supone, dirige. La falta de carácter y de toma de decisiones en nada abona al desarrollo de Zacatecas, por el contrario, nos hunden cada día más. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte

Comentarios

Loading...