¿Agotado luego del primer round?

Descubrimos tanto placer en el encuentro sexual que nos preguntamos por qué no repetirlo tantas veces como querramos. Pero dependemos de la respuesta de nuestro cuerpo. Nuestra sexóloga nos explica qué ocurre en el cuerpo del hombre luego de una primera erección.

0 69

PREGUNTA:

Buenas noches. Tengo 27 años y cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja me siento bien pero cuando lo vamos a repetir no puedo responder igual porque me siento muy agotado ¿qué puedo hacer o qué puedo tomar para poder repetirlo sin sentirme agotado?

RESPUESTA:

Sentirse “agotado”, tal y como lo describes, es un comportamiento natural y forma parte de la respuesta sexual del hombre, no te preocupes por ello. Hasta ahora, no existe nada concluyente para acelerar este proceso, por lo que cualquier producto, crema o juguete que afirme cambio, es falso.

La respuesta sexual del hombre tiene varias fases: deseo, excitación, meseta, orgasmo  y resolución

Luego del orgasmo, en la resolución, el cuerpo poco a poco vuelve a su normalidad y ocurre el “periodo refractario” que es ese espacio de tiempo en que el pene tarda en volver a bombear sangre para una nueva erección, una especie de descanso. En la medida que avanza la edad, el tiempo del periodo refractario puede alargarse. En esta fase, no importa lo variado o lo intenso de la estimulación que se reciba, forma parte un proceso fisiológico e impide al hombre una nueva erecciónmientras actúan las hormonas.

Estos son los indicadores físicos que ocurren luego de la eyaculación, recuerda si te ocurre:

  • Pérdida progresiva de la erección, regresando lentamente al tamaño normal.
  • Los testículos vuelven a su posición y tamaño habitual. Además el escroto (la piel que recubre los testículos) se descongestiona y se afloja.
  • El ritmo cardíaco y respiratorio, vuelven a su estado anterior y ocurre una sensación de relajación.

Comparativamente hablando, en el caso de las mujeres, la respuesta sexual es diferente y por ello pueden responder fisiológica y emocionalmente ante los estímulos en menor tiempo.

LOS HOMBRES SEGÚN PATRONES DE EDAD Y ESTADO FÍSICO GENERAL, FUNCIONAN DIFERENTE.

Es importante que tanto tú como tu pareja tengan clara esta información para que no se generen falsas expectativas ni momentos de estrés durante la intimidad y no se arruine la complicidad al estar juntos.

Cuando vayan a repetir, el disfrute no tiene que reducirse a la penetración, pueden ampliar su repertorio e incluir otras prácticas como masturbacióntú a tu pareja, tu pareja a ti o masturbación mutua, sesiones de besos, caricias, sexo oral, incluir un juguete, en fin. También pueden aprovechar ese momento para fortalecer vínculos afectivos. Así que no te preocupes, relájate y disfruta apoyándote de otras técnicas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...