Administración central de la UAZ se lava las manos en el conflicto de Filosofía

0 92

Por: Claudia Belmontes

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ), informó que la decisión de cambiar a los coordinadores de licenciatura y maestría de cada unidad, es una de las facultades de los directores de cada unidad académica de la Universidad.

“Es facultad de los directores proponer a un responsable de programa, pero quien lo designa es el Consejo de Unidad (…) Claramente no se puede ser ‘juez y parte’, el Consejo es el responsable para que se cumplan los requisitos.

Entonces podemos decir que no hay violación a las facultades de la directora”, afirmó.

Declaraciones que hizo luego de que las instalaciones de la Rectoría de la Universidad siguieran tomadas por profesores de la Unidad Académica de Filosofía y aseguró que esto es un conflicto político entre particulares.

“Se trata de un conflicto que no tiene que ver con la Rectoría, ni con administración Central de la Universidad (…) Tiene que ver con un conflicto de la vida interna de la Unidad de Filosofía, es un tema en el que la rectoría no se puede inmiscuir”, dijo.

En ese tenor dijo que una de las peticiones de estos profesores manifestantes, es la destitución de la directora, Lilia Delgado; sin embargo, comentó que se lleva un procedimiento administrativo y no es que se haga de manera simple, se tiene que llevar al Consejo Universitario a través de la comisión de Honor y Mérito para que se dictamine y se aporten pruebas.

Mientras que la contra parte también tiene el derecho a su defensa y pedir sanciones para quienes estén involucrados.

Lamentó que haya personas dentro de la universidad que peleen por este tipo de cosas en lugar de que ‘jalar todos parejos’ para que salga la UAZ de la crisis financiera en la que se encuentra.

“Creo que muchos compañeros no ven que el problema de la Universidad es mayúsculo y si no estamos conscientes de eso, no vamos a encontrar una respuesta. Estamos a punto de no poder cerrar el año, estamos en un déficit financiero y estructural”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...