Acusan a directivos de la Norma Ávila Camacho de acoso hacía estudiantes y profesores

0 42

Renata Ávila-Reportera

Acompañado de un estudiante, Raúl Pineda Martínez, profesor de educación física desde hace 28 años en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, denunció una serie de irregularidades e inconsistencias que se han estado viviendo en dicha institución educativa.

Explicó que desde la llegada de la actual administración estatal, Ramiro Torres Bañuelos, director de la escuela normal, en complicidad con los subdirectores, José Manuel Medellín y Arturo Gutiérrez, han utilizado a la escuela para cometer una serie de tropelías donde destaca abuso de poder y acoso hacia estudiantes y profesores.

“Los directivos de la escuela normal reúnen muchos defectos, corrupción e irresponsabilidad, uso de las instalaciones de la escuela normal para fines privados, amenazas a estudiantes, chantaje y un abandono generalizado de la institución”, puntualizó.

Dijo que que a la institución le llegada de la federación recurso y que nadie a visto en que se aplica, pero por el contrario, se han dado casos, dijo, donde estos tres personajes (Torres, Medellín y Gutiérrez), abusando del supuesto poder que tiene  obligan a estudiantes que les compren cosas. “Le pidieron a un estudiante que les fuera a comprar una corbata de 700 a mil pesos a Scappino como condición para que lo dejaran presentar su examen profesional para que se pudiera titular, una corbata que ya tenía apartada dicho funcionario”.

Ante ello, dio a conocer que este jueves entregó un oficio a la LXI(61) Legislatura estatal, dirigido al presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Acosta Jaime, donde solicita, como representante de un colectivo, la elaboración de una auditoría a la escuela normal.

Respecto al número de casos de acosos, detalló, que hasta el momento se han presentado al menos una docena de casos.  

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...