Acusa PT Zacatecas al Gobierno de la República de intentar impedir alianza con Morena

0 20

Por: Renata Ávila

La mañana de este lunes en rueda de prensa, integrantes de la Comisión Coordinadora Ampliada del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, acusaron al Gobierno de la República de intentarlos amedrentar para que desistan de su intención de ir en alianza con Morena y AMLO.

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, informó que como parte de esa represión en Nuevo León, desde finales del mes de agosto, les congelaron las cuentas bancarias a los Cendis y posteriormente a la preparatoria “Emiliano Zapata”, acusándolos de lavado de dinero.

“Hoy nos duele que este sistema nos intente desprestigiar, que haya comenzado a hostigar a los compañeros de Nuevo León congelando las cuentas, que nos traten de -sin fundamento-, acusar de tener vínculos con la delincuencia a través de nuestros centros educativos, cuando nuestro único objetivo ha sido, es y será mejorar el sistema educativo en nuestro país”, subrayó.

Explicó que el PT es uno de los pocos institutos políticos que en este país realmente enfrenta con seriedad y responsabilidad el tema de la educación: “lucha porque los mexicanos tengan acceso a una mejor educación”.

Prueba de ello es el recurso que año tras año, por iniciativa de Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez, se gestiona para sus más de 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en todo el país.

Argumentó que al PT no se puede considerar un partido electorero, es un partido con responsabilidad social que busca dotar a la sociedad de herramientas, como la educación de calidad, que le haga ser una sociedad más proactiva, crítica, solidaria, condescendiente con mejores condiciones de vida.

Por lo anterior, anunció que el PT en Zacatecas se solidariza con el proyecto educativo de Alberto Anaya y Guadalupe Rodrígue

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...