Acuerdos entre la SEP y SNTE es un gatopardismo: especialistas y maestros

0 1

El acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un gatopardismo entre dos actores que han mantenido una visión de imponer una reforma educativa sin importar el costo, declararon losmaestros en lucha y especialistas en temas educativos.

Los maestros y especialistas entrevistados por La Jornada aseguraron que la revisión global de la evaluación docente no toca temas esenciales y carece de cualquier cuestionamiento sobre si es o no el mejor mecanismo para mejorar la educación en el país.

Los maestros dicen sí a la evaluación pero no a ésta que es impuesta al igual que las consecuencias, detalló Juan Manuel Rendón, ex director de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y agregó que es necesario construir un mecanismo entre pares en el cual se identifiquen las distintas realidades educativas que enfrentan los docentes de la educación.

Los acuerdos de la mesa SEP-SNTE no profundizan, recalcó Antonia Candela Martín, profesora del Departamento de Investigaciones Educativas, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, ya que no abordan cambiar contenidos de la evaluación ni reflexionar sobre el sentido de ésta, ya que para ser maestro no basta tener conocimientos pedagógicos o de sicología educativa.

“Sólo la infinita arrogancia de las autoridades educativas, y esto incluye a Nuño Mayer, puede gestar planteamientos tan erróneos como creer que cualquiera puede ser educador”, declaró la especialista.

Por su parte los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron que los acuerdos no tocaron el corazón de la reforma educativa  y que sólo se busca retocar el instrumento punitivo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...