A los de la piel sensible e insaciable sed.

0 3

Hoy en día tal parece que, al menos en Zacatecas, puede más una palabra bien dicha y sin tapujos  que una yunta de bueyes para desatar los berrinches de nuestra ilustre clase política gobernante, y no se diga si se osa en publicarla en el tributo a la egolatría, el famosísimo Facebook, que el efecto es casi instantáneo.

Que como perro con hambre o que ha caído en celo,  sin ser más tardo que perezoso, corre a saciar esos bajos instintos, característicos de nuestro origen animal. Para algunos la diferencia entre “nosotros los humanos” y el resto de las especies, es el factor neuronal, las mujeres y los hombres, aunque a veces no parezca, pensamos antes de reaccionar a nuestros instintos, mientras que los animales solo se dejan llevar.

Con “Cogito ergo sum” o “pienso luego existo”, o más precisa aún, “pienso, por lo tanto existo”, René Descartes llegó a la conclusión de que esa frase era una verdad fundamental, segura, clara y distinta, una verdad de la que era imposible dudar y, en tanto inmune a toda duda, una verdad candidata a ser fundamento seguro y firme de todo nuestro conocimiento.

Pero ante la inminente falta de sapiencia o porque no decirlo, preparación, de nuestra selectísima clase política en Zacatecas, hoy las ideas descartianas  han sido suplidas con los “Me gusta” de la Cara Libro.

En realidad es triste que aún ha sabiendas que son o pretenden ser funcionarios,  servidores o simples representantes del pueblo, que en su gran mayoría, dependen o dependerán del recurso público, sí del recurso que todas y todos los ciudadanos que pagamos impuestos aportamos, no tengan el criterio, o los pantalones o faldas suficientes, para aceptar un poco de crítica de esta sociedad cansada de la falta de oportunidades y promesas incumplidas.

Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”, es decir, mientras nosotros como sociedad sigamos apáticos, engrosando las estadísticas del abstencionismo electoral, y haciendo reverencia al transitar de nuestros gobernantes, Zacatecas seguirá teniendo de 900 mil pobres, 300 mil hambrientos crónicos, más de 120 mil jóvenes que no estudian ni trabajan (NINIS).

Regresando al tema, hoy parece que importa más una selfie con bastón desde las alturas que acciones reales en favor del tejido social, parece que importa más salir en la foto con el candidato fingiendo la sonrisa que lo que realmente le aportamos a la consciencia de este mundo. Así que cualquier comentario puntiagudo no será bien recibido por estos seudo-políticos de piel delicada, de lobos disfrazados de ovejas, de madrastras de quinta de la pobre Blancanieves que solo les gusta rodearse de espejitos parlantes que les digan a cada instante lo guapos, “inteligentes” y buenos políticos que son, espejos, espejos, y más espejos.

Hoy en día basta una simple publicación para recibir desde amenazas hasta verdaderos atentados,  a nuestros innombrables  no les gusta medirle el agua a los camotes cuando deciden dejar salir esa rabieta. Todos alguna vez, y más si intentas dedicarte al periodismo, hemos sido víctimas del poder de estos señores con piel de mariposa que se lacera al más mínimo roce.

Yo les pregunto, ¿a qué le tienen miedo, acaso es tan grande ese temor que no les queda otra que tratar de intimidar?.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...