A LA GUERRA SIN FUSIL…

0 82

De verdad que ya no sé qué pensar ante tanta trastada en este gobierno “diferente”, pues resulta que luego de la división de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad a Subsecretaría de Transporte Público a cargo de Miguel Rivera Villa y de Seguridad Vial a cargo de Francisco Osvaldo Caldera Murillo, los elementos de tránsito traen un verdadero desorden por la falta de aditamentos para realizar su labor.

Ayer fui testigo de la infracción a dos automovilistas por haberse estacionado en un lugar exclusivo para discapacitados y me tocó verificar cuál es el procedimiento ante esta falta: el elemento de tránsito estuvo por cerca de media hora esperando a ver si llegaba el dueño del vehículo, minutos después llamó a la grúa, misma que arribó justo cuando llegó el dueño del automóvil.

Finalmente llegaron al acuerdo de que el vehículo no sería arrastrado, pero la multa sí fue aplicada y oscila entre la cantidad de 9 mil a 12 mil pesos.

Pues en un segundo intento por infraccionar a otra persona “que se le hizo fácil” estacionarse en un lugar que no debía, con la pena, ya no aplicó la infracción debido a que al oficial de tránsito se le acabaron los formatos, pues resulta que de 44 elementos que se encuentran de turno sólo unos cinco cuentan con formatos, mismos que, ya se les están acabando.

Y resulta que el motivo por la falta de formatos, pues es porque no han mandado a hacer los nuevos bajo el nombre de “Seguridad Vial”, lo que habla de que la previsión no está en el diccionario de quien asumió recientemente el cargo, que alguien le ayude.

Muchas son las cosas que deben revisarse al interior de dicha corporación, no sólo la falta de aditamentos para que los elementos puedan aplicar la ley como debe de ser, pues no puedes aplicársela a algunos y perdonárselas a otros, así las cosas no funcionan.

También es necesario ver el negocio redondo y/o convenios que tienen estas corporaciones con los concesionarios de las grúas, porque de verdad, los precios de arrastre están verdaderamente por los cielos y las componendas a la orden del día.

El recién nombrado director de seguridad vial hace algunos días, luego de agradecerle una y mil veces al gobernador por el nombramiento, sostuvo que todas las cosas que están fallando en el tema de seguridad vial ya las están atendiendo.

Siendo así no comprendo el por qué no previó que había que tener nuevos formatos, porque de aquí a que los mandan a hacer y los reparten, pues más de tres conductores sin cultura vial se pasarán la ley por el arco del triunfo, ya que no hay manera de sancionarlos.

Siempre lo he dicho, la forma es fondo, la ley no puede aplicarse a medias, o nomás tantito, mientras se pueda, se es o no se es, así de simple, sin complicaciones.

Ahora que si como conductor la regaste, pues sí la suerte te acompaña no sufrirás de ninguna infracción porque los elementos no tienen formatos, o sea, de qué se trata, es un tema que merece toda la atención de la gente que rodea al conta Tello, pues como funcionarios deben brindarle soluciones a lo que sucede en Zacatecas, no problemas. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...