A LA CAZA…

0 59

Nos encontramos en el Estado de al revés, sí, “hay que joder más al pueblo, para que paguen sus impuestos”, mientras seguimos haciéndonos tontos con el saqueo de Miguel Alonso Reyes y sus compinches, al cabo que como son cuates, no pasa nada y mientras tanto hay que perseguir a los contribuyentes morosos.

Cuánto significaría para Zacatecas que toda la lana que se robaron en el sexenio pasado regresara a las arcas estatales, supongo que sería un gran respiro, muchísimo mayor al que pretenden recaudar persiguiendo a los contribuyentes que, por x o y, no pudieron pagar la bendita tenencia.

Me parece muy fuera de tono y de tacto que apenas se venció el plazo del último canje de placas, que este fue el 15 de mayo y al día siguiente mandaran a sus gorilas, disfrazados de elementos de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como a gente de Finanzas a la caza de contribuyentes que no hicieron el trámite del pago de tenencia, pago al impuesto de infraestructura, éste último de modesto no tiene nada por cierto, ¡Ah bárbaros!

A los que deben perseguir y hacer que paguen lo que se chingaron es a los delincuentes de cuello blanco, a esos sí debe de caerles todo el peso de la ley, pero pues cómo lo van a hacer si son parte del mismo cochinero, pues muchos de los que hoy “sirven” a Zacatecas formaron parte de él, incluyendo al actual mandatario estatal.

Así que, como la cosa está que arde y no hay lana para hacerle frente al mundo de problemas por resolver, pues hay que presionar, perseguir y obligar a los contribuyentes morosos para que paguen lo que deben “awiwi”, o sea, a fuerzas.

Con ello no quiero deslindar de la responsabilidad a la ciudadanía, finalmente no nos queda de otra y debemos ser responsables con el pago de nuestros impuestos, aunque estos sean injustos y elevados.

Pero me parece una exageración y un abuso que estén a la caza de cualquier descuido de los automovilistas para atorarlos y obligarlos a pagar, porque si no lo hacen, entonces les quitan el vehículo y lo llevan al corralón hasta que “Se pongan la del Puebla” y paguen lo que deben.

No será persiguiendo a los morosos como lograrán sacar avante al Estado, eso ni de chiste, no hay punto de comparación de la lana que se necesita para hacerle frente a las necesidades de Zacatecas con la que pretender terminar de recaudar presionando a los que no han pagado y por supuesto que sus motivos tendrán.

Qué prefieres, tener qué comer el día de hoy o formarte puntualmente a pagar una lana que evidentemente ocupas para atender las necesidades básicas de tu familia, pues no olvidemos que, en materia de empleo, tampoco se nos ha cumplido.

Ello no implica que seas irresponsable y no cumplas con tus compromisos, sin embargo, lo harás hasta que tengas las condiciones y si el propio gobierno no te las brinda, pues esto se hará más difícil, pero no imposible.

Así las cosas, no les vendría nada mal a los señores funcionarios un poquito de sensibilidad para con la población y sí el compromiso de llamar a cuentas a los que verdaderamente le han hecho un daño enorme a Zacatecas y no precisamente porque no pagaron sus impuestos, sino por toda la lana que se robaron, literal y que ello provocó el desfonde de la economía estatal.

Dejen de hacerse tarugos. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...