Intercambio y compraventa de libros en la primera edición del Encuentro de libreros

• Se llevará a cabo del 6 al 26 de octubre en la plaza Bicentenario

0 9

Por: Nancy G. García

Se lleva a cabo en Zacatecas el “Encuentro de Libreros; sembrando ideas” con la intención de fomentar la lectura entre la población Zacatecana. Juan Antonio Rangel, librero local, indicó que durante esta edición 2017, del 06 al 26 de octubre, la población podrá intercambiar o donar los libros que quieran en los diferentes estantes instalados en la explanada de la plaza Bicentenario.

La idea de crear un encuentro de libreros surgió de la necesidad de acercar a la población a las obras literarias e impulsar la difusión de la lectura, y fue gracias a la coordinación de libreros locales en la ciudad de Zacatecas.

El mecanismo que se tiene para el intercambio de libros varía en los diferentes estantes de los expositores, pues algunos son exclusivamente de donación, otros de intercambio de libros usados y los hay también de compra y venta.

Juan Antonio Rangel resaltó que con este trueque se busca cubrir todos los sectores que ofrece el público y a los que ellos como expositores puedan acceder, es decir, tener la posibilidad de encontrar obras que actualmente ya no son muy comunes en el mercado. Dicho trueque se efectúa de acuerdo a los títulos y contenido que se tengan.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a acceder a un mundo de fantasía que ofrece la variada literatura que hay en este encuentro, en el que se estarán ofertando libros desde 20 pesos en adelante para lograr así un mayor incremento en la lectura para la población.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...