8 drogas que son más dañinas y adictivas que la heroína

0 85

Si alguien sabe sobre drogas de todo tipo, ése es Keith Richards. El mítico guitarrista de los Rolling Stones dijo una vez: “La única adicción verdadera, la dura de verdad, es la heroína. Y probablemente el alcohol. Las drogas duras son para mí algo de los setenta y tampoco he pensado demasiado en ellas desde entonces. He estado ahí, he hecho eso y se acabó. Me di cuenta de que había ido demasiado lejos cuando empecé a ver que había demasiada seguridad a mi alrededor. Y créame, puedo vivir sin seguridad”.

Durante sus 50 años como músico, Richards siempre ha mantenido un romance con el blues, el rock and roll y, en algún momento, con las drogas más peligrosas. Cuenta la leyenda que llegó a esnifar las cenizas de su padre. Así que a sus 71 años podríamos considerarlo un sobreviviente.

drogas mas adictivas y daninas
No todos pueden decir lo mismo, sobre todo si deciden ir más allá de la heroína y probar las llamadas drogas sintéticas, las cuales son fabricadas con sustancias devastadoras para el cuerpo. Por lo que éstas, además de una intensa adicción, causan efectos irreversibles.

Antes de hablar de las drogas que tienen peores efectos que la heroína, hablemos sobre ésta. También conocida como “caballo” o “dama blanca”, es una sustancia que fue sintetizada a finales del siglo XIX y principios del XX. Al inicio su uso era meramente médico, pero cuando se descubrió que era altamente adictiva se suspendió y pasó a formar parte de las drogas prohibidas. ¿Qué consecuencias tiene su consumo prologado? Venas colapsadas, artritis, infecciones bacterianas, abscesos e infección del endocardio; por ello es considerada una de las drogas más peligrosas en el mundo.

Si la heroína tiene consecuencias fatales, las siguientes drogas sintéticas son mucho peores…

Krokodil

drogas mas adictivas y daninas sillon

Es también conocida como la “droga caníbal”, ya que sus efectos provocan que la piel comience a pudrirse de adentro hacia fuera hasta dejar expuestos los huesos del adicto. Cuando los efectos alcanzan terribles extremos algunas partes del cuerpo, como dedos u otras extremidades, tienen que ser amputadas. Esta droga es mucho más barata que la heroína, por ello los adictos de escasos recursos recurren a ella sin pensarlo. Uno de sus principales consumidores son los yonquis que habitan las zonas más pobres de diversas ciudades rusas; los cuales la considera la “droga callejera” más destructiva de todas.

Escopolamina

drogas mas adictivas y daninas requiem

Los efectos son fatales en quien la consume: taquicardia, depresión, convulsiones, delirios y, sobre todo, parálisis. Por ello es llamada la “droga del violador”,  una sobredosis provoca el sometimiento total del adicto, convirtiéndolo en un ser sin voluntad. En casos extremos la escopolamina termina por matar a quien la usa.

Whoonga

drogas mas adictivas y daninas breaking

Su divertido nombre esconde una droga sintética altamente adictiva. Está compuesta de ingredientes inverosímiles: detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis. Es sumamente barata (tan sólo 3 dólares por pieza), por ello es tan popular entre los adictos más pobres. El whoonga es muy popular en las zonas marginadas de Sudáfrica.

Purple drank

drogas mas adictivas y daninas acid house

A simple vista parece un simple jarabe para la tos; sin embargo, esta sustancia es una droga de peligrosos efectos: la capacidad motora se ve atrofiada, provoca episodios de euforia, somnolencia y disociación corporal. El purple drank una combinación de bebida gaseosa con prometazina y codeína.

Sales de baño

drogas mas adictivas y daninas psicosis

Esta droga tiene varios métodos para ingerirse: puede ser fumada, inyectada, inhalada, bebida o tragada. Para los científicos aún resulta un misterio la forma en la que el cerebro la asimila y el organismo la metaboliza. Lo cierto es que provoca pensamientos suicidas y psicosis, además de presión arterial alta. “Sales de baño” es el nombre que se le asigna a las catinonas sintéticas –estimulante encontrado en la planta khat– cuyo arbusto es masticado por sus efectos estimulantes. Esta droga tiene efectos mucho más fuertes y peligrosos que el compuesto natural.

Metanfetamina de cristal

drogas mas adictivas y daninas pulp

Sus efectos de felicidad momentánea, energía e hiperactividad la hacen muy popular entre los adictos y homeless. Sin embargo, esta sustancia ha alcanzado una notable popularidad en centros nocturnos, donde los visitantes las ingieren para sentir un profundo bienestar. Las consecuencias de volverse adicto a ella son fatales: el corazón padece afectaciones severas, así como el cerebro, el cual pierde progresivamente la memoria. Episodios de agresividad y psicosis son comunes entre los usuarios habituales.

Flakka

drogas mas adictivas y daninas grito

Severas alucinaciones, ataques de extrema agresividad, aumento en la temperatura corporal, hipertensión y arritmias cardiacas son los efectos de esta peligrosa droga. Para controlar los ataques de histeria y violencia que sufren los que caen bajo sus efectos se necesitan de hasta cinco policías. Puede causar la muerte en pocas horas y aún así se vende en las calles a sólo 5 dólares la dosis.

Mexoxetamina

drogas mas adictivas y daninas las vegas

Sus efectos sin muy parecidos a los de la popular ketamina –sustancia usada para anestesiar caballos– por lo que se ha vuelto una droga mortal. Ésta distorsiona los sentidos de la vista y el oído, causa episodios de psicosis e hipertensión arterial.

Todos podemos hacer con nuestro cuerpo lo que deseemos; sin embargo, si decidimos emplear las sustancias o los métodos equivocados las consecuencias pueden ser irreparables. Te invitamos a tomar en cuenta la información anterior para que prevengas cualquier daño a tu salud. Recuerda que la diversión no tiene por qué poner en riesgo tu vida.

*

Fuentes:

Muy interesante

Drug Abuse

BBC

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...