199 viviendas con daños en Zacatecas

0 5

Por: Renata Ávila

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil de Zacatecas, actualmente en la demarcación existen 199 inmuebles daños en Zacatecas, 105 se consideran en daño medio, 85 de alto riesgo, sólo ocho están siendo atendidas por sus dueños.

Los problemas detectados en estas viviendas se identifican de la siguiente manera:

Medio: Fisuras, grietas en pisos, muros o techos, vigas de madera apolillada o con humedad, elementos de cantera o piedra con daños, en mal estado o con desprendimientos, muros y techos con humedad o filtraciones de agua, techos o muros con signos de crecimiento de plantas.

Alto: Existen grietas en piso, techo o muros cuentan con más de dos milímetros de separación, humedad o filtración en grandes cantidades de agua, acumulación de agua en pisos, vigas de madera o concreto colgadas o con deformidades, muros con separaciones, con desprendimientos o colapsadas parcialmente, castillos dañados, muros socavados, presencia de plantas de grandes dimensiones en techos y muros.

Durante esta última temporada de lluvias, 26 casas han presentado daños de colapso parcial o total de techos y muros; 15 reflejaron daños en las fachadas; ocho casas habitación consideradas de peligro inminente.

De los ocho inmuebles con un peligro más alto, cinco estaban habitadas y ya fueron evacuados con familiares.

Hasta el momento no se han recibido reportes de viviendas afectadas en comunidades.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...